25.8 C
Mérida
sábado, junio 22, 2024

Caso de infectado de Covid-19 y virus del Nilo en Sevilla

Más Leidas

De acuerdo con el medio El País, el paciente es un joven que ingresó con Covid en el hospital sevillano Virgen del Rocío y al que, luego de que se le detectaron síntomas compatibles como la meningitis, le realizaron las pruebas necesarias. Los resultados arrojaron que también estaba infectado con el virus del Nilo. Este sería el primer caso registrado con esta doble infección de manera simultánea en la misma persona.

“La Dirección General de Salud de Andalucía ha confirmado el positivo por virus del Nilo”, explicó a El País el hematólogo Salvador Oyonarte, miembro del Comité Científico para la Seguridad Transfusional del Ministerio de Sanidad y gerente de la Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células. “No hay constancias de otros pacientes y el afectado presenta un cuadro atípico. Es muy importante retroceder a la fecha de indicios de síntomas”, añadió Oyonarte.

El especialista añadió que se necesitan más pruebas para constatar que no se trató de un falso positivo a la meningoencefalitis que causa la fiebre del Nilo Occidental o para decir si su debilidad al contraer la Covid pudo hacerlo más propenso a desarrollar esa enfermedad.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto