23 C
Mérida
sábado, abril 13, 2024

«Campeche como Intermediario: Maseca Compra Maíz Local sin Regateos»

Más Leidas

La gestión realizada ha posibilitado que la empresa Maseca adquiera maíz proveniente de la región local. El Secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, anunció que el Gobierno de Campeche ha honrado su compromiso de actuar como intermediario para la adquisición de maíz a un precio justo, sin regateos, durante un encuentro con productores de maíz de Hopelchén.

Subrayó que desde la Administración Estatal se ha facilitado la interacción para que Maseca compre el maíz campechano, al mismo tiempo que se exploran alternativas de mercado para evitar depender de un único consorcio.

Toledo Jamit informó sobre planes de inversión en infraestructura para establecer un Centro de Acopio que permita almacenar maíz y garantizar su venta cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de calidad necesarias. «Nuestra función es facilitar, y continuamos buscando oportunidades para adquirir sus productos. Además, seguimos buscando opciones a través de la Gobernadora, quien ha entablado conversaciones con el Director General de Segalmex», afirmó.

Ante el inicio del período de siembras, se comprometió a brindar todas las facilidades para mejorar la actividad en la que dependen numerosas familias de Hopelchén.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ochoa Peña, corroboró que Maseca ya está adquiriendo maíz de los productores locales, y se han llevado a cabo inspecciones en varios centros de acopio.

Sobre las quejas acerca de la negativa de Maseca a comprar maíz campechano, aseguró que estas han sido mínimas, y que el precio pagado es de cinco mil 600 pesos por tonelada.

«Maseca ha expresado su interés en firmar un convenio para la compra de productos, y hasta ahora solo se está recibiendo maíz campechano», agregó.

Por su parte, Edgar Torres, representante de los productores, agradeció las facilidades proporcionadas por el Poder Ejecutivo y solicitó que continúen las estrategias que les permitan obtener ganancias para el beneficio de sus familias.

En la reunión estuvieron presentes el titular de Segalmex, Alejandro Rodríguez Valle, productores de maíz de Hopelchén, así como personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA) y representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto