36 C
Mérida
viernes, mayo 24, 2024

AUMENTAN CASOS DE «CHOC NAC» EN YUCATÁN

Más Leidas

Debido al exceso de calor, los casos de ‘choc nac’ o diarrea aumentaron debido a la rápida descomposición de alimentos que generan las altas temperaturas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán otorga algunas recomendaciones para evitar poner en riesgos la salud debido a la ingesta de comida en mal estado.

Es necesario recalcar que el calor es uno de los factores que ocasiona la descomposición de alimentos y al ingerirlos pueden causar desde enfermedades gastrointestinales, infecciones, intoxicaciones o parasitosis intestinales, entre otras complicaciones en la salud. 

Para prevenir y evitar en el hogar este tipo de casos, se recomienda ajustar y supervisar la temperatura del refrigerador para mantener los alimentos frescos y fríos en esta época calurosa, además de mantener la puerta bien cerrada, cuidar su aseo y no saturarlo, para que el aire y temperatura se distribuyan de forma uniforme.

Los productos lácteos deben estar todo el tiempo refrigerados, debido a que si son expuestos a temperaturas ambiente su proceso de descomposición es más rápido.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto