39.5 C
Mérida
martes, mayo 28, 2024

AMLO propone que Aeropuerto en Tulum se llame Felipe Carrillo Puerto

Más Leidas

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que el Aeropuerto de Tulum, en el estado de Quintana Roo, lleve el nombre de Felipe Carrillo Puerto, defensor de los indígenas mayas.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente mexicano en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde apuntó que dicho nombre es solamente una propuesta, y no una orden.

Voy a hacer una propuesta con todo respeto, para que se analice, no es una orden: me gustaría mucho que el nuevo Aeropuerto de Tulum llevara el nombre de Felipe Carrillo Puerto, que defendió a los mayas en contra de los aristócratas, hacendados de esa época, porque ese pensamiento conservador es el que alimenta a nuestros opositores, a los que no quieren la transformación”, declaró.

“Ya hay Aeropuerto Felipe Ángeles y va a haber Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto. Además, queda en el municipio de Felipe Carrillo Puerto”, puntualizó.

El Gobierno de México espera que dicho aeropuerto ubicado en una de las zonas turísticas el país sea terminado a finales de 2023, y será entregado a la empresa Olmeca Maya Mexica, una nueva compañía del Ejército que administra obras públicas.

López Obrador informó en octubre de 2020 que el desarrollo económico del sureste de México se verá beneficiada con el Tren Maya y la red de aeropuertos que se encuentran en la región.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto