26.1 C
Mérida
domingo, junio 9, 2024

AMLO PIDE ABRIR ESCUELAS EN CAMPECHE.

Más Leidas

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado este lunes para que los estados de Campeche y Chiapas, que se encuentran en semáforo verde desde hace algunas semanas, abran las escuelas.“Hago un llamado respetuoso a las autoridades de que ya empecemos a abrir las escuelas. El caso muy específico de Campeche y de Chiapas, ahí ya llevan varias semanas en semáforo verde. En Chiapas ya muchas comunidades están dando clases. En el caso de Campeche no han querido”, señaló en conferencia.

El mandatario adelantó que los maestros de esas entidades podrían ser los primero en recibir la vacuna contra Covid-19.“En el caso de Campeche y Chiapas, serían los primeros maestros en ser vacunados. Si podríamos aplicar la vacuna, la Pfizer”, señaló.

El pasado 28 de septiembre, Campeche se convirtió en el primer estado en pasar al color verde del semáforo epidemiológico de riesgo Covid.

El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, dijo ese día no regresaran a clases presenciales a pesar de que el estado paso a semáforo verde.“Seremos cuidadosos, por lo que las clases aún no serán autorizadas”, señaló.

El lunes 23 de noviembre, Chiapas fue el segundo estado en pasar al color verde del semáforo epidemiológico de riesgo Covid.El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, presentó el protocolo sanitario que se aplicará en las escuelas en el momento en que los estados entren al color verde del semáforo epidemiológico de riesgo Covid y puedan regresar a clases.

El titular de la SEP dijo que hay nueve medidas que se deberán aplicar en todas las instituciones educativas, aunque precisó que cada región va a decidir el momento del regreso a las aulas.En México se reportan hasta ayer un total de 127 mil 757 muertes y un millón 455 mil 219 casos positivos de Covid-19, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud.En las últimas 24 horas, se añadieron 544 fallecimientos y 6 mil 464 nuevos contagios de coronavirus.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto