27.1 C
Mérida
domingo, julio 21, 2024

TEYA BOLA CANTADA PARA MORENA

Más Leidas

Gran simpatía entre la gente de Teya ha causado el movimiento de regeneración nacional con la integración de nuevos cuadros y ciudadanos a la campaña de Luis Uc Balam, quien se perfila como el virtual ganador en el pueblo de Teya.  

Altas expectativas tiene la población de qué al llegar «Chato», las cosas mejoren y se pide a todos los que entren a servir desde el palacio municipal, que recuerden al llegar que tendrán en sus manos, la posibilidad de hacer una transformación real en su comunidad.

Las familias de Teya están esperando ver un cambio real que potencie al municipio y con ello, gobierno y empresarios, pongan a Teya en el camino del desarrollo integral.

La vocación de servicio será fundamental en los nuevos servidores públicos que se sumen desde el movimiento de regeneración nacional en las alcaldías. El emprendimiento y el turismo serán los pilares del desarrollo propuesto.

Luis Uc ha demostrado también, un especial interés en el cuidado del agua y la ecología, organizando diversas campañas de limpieza de espacios públicos. Así mismo, ha presentado propuestas para el manejo integral de los residuos sólidos (basura) que permita una oportunidad de reciclaje y se construya una nueva relación con la naturaleza, particularmente con el patrimonio cultural y natural de las futuras generaciones.

Preocupado por la salud, Luis Uc, participó en la gestión de un dispensario médico con servicios básicos universales para toda la gente del pueblo sin distinción partidista. Este espacio comunitario que activa la Función Cosmos y el Colectivo Patio Central, según afirman sus promotores, no será un proyecto electorero, ya que el trabajo de estas organizaciones va más allá de las campañas políticas. 

El PRI está relegado a una lejana tercera fuerza y el candidato del Acción Nacional, que inicio la campaña como puntero va en caída libre, dando paso a equipo guinda de colarse en el pódium de los ganadores.

La necesidad es real en los muchos municipios que sufren un serio abandono por parte de sus autoridades locales y el ejecutivo estatal. A pesar de ser Teya gobernado por Acción Nacional y ser del mismo equipo, el alcalde actual y el gobernador, poco o nada ha servido para levantar a dicha localidad.

Veamos cuál será el desenlace de esta contienda por la alcaldía en Teya y más importante aún, cómo será el nuevo gobierno.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto