27 C
Mérida
domingo, julio 14, 2024

SE HUNDE EL BARCO, priístas piden voto para el PAN

Más Leidas

A menos de 20 días para las elecciones las fracturas al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llegaron a un extremo irreconciliable, con el que el PRI quedó convertido en un “cadaver” andante.

El último “boquete” o estocada final, son las acciones del candidato a la diputación federal del distrito 3, Pablo Gamboa Míner, pues su equipo de campaña, con todo descaro, en los cruces y avenidas principales, piden el “voto cruzado” a los ciudadanos.

Por un lado piden votar por Pablo Gamboa, como su diputado federal y por el otro piden votar por Renán Barrera Concha candidato del Partido Acción Nacional (PAN) como su candidato a alcalde de Mérida.

En dichos cruceros y arterias carreteras, entregaron un papel en el que se simula un papel atravesado en diagonal, en donde por un lado se encuentra el nombre de Pablo Gamboa, con un recuadro en blanco para “marcarlo”, y del otro lado de la línea divisoria, el nombre de Renán Barrer Concha, en la misma dinámica.

El suceso llamó la atención de propios y extraños ya que varios se cuestionaron, priístas y no, ¿cómo era posible que gente del PRI esté pidiendo el voto en favor de gente del PAN y en contra de su candidato?

Tal acción evidenció la división irreconciliable al interior del tricolor. A penas unos días antes, se generó otro escándalo en el partido, tras filtrarse un audio del Presidente de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, Carlos Pavón Flores, en donde siendo del tricolor, manifiesta que apoyará a Verónica Camino Farjat, candidata de Morena a la alcaldía de Mérida, emanada también del PRI, y quien ya se ganó el enojo de los militantes priístas, quienes ven como ha saltado de partido en partido según conveniencia, y por la que preparan un voto de castigo en las urnas electorales este 06 de junio.

Incluso hoy mismo se tuvo una rueda de prensa en la Casa del Pueblo, y en donde a la cabeza estuvo el Presidente en Yucatán de partido y también candidato a la diputación del distrito I local, Francisco Torres Rivas, y en la cual no acudió el candidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, a pesar de que ahí estuvieron los candidatos a diputados locales con cabecera en la capital yucateca.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto