26.3 C
Mérida
domingo, mayo 26, 2024

No vacunados corren el riesgo de una variante de covid-19 más agresiva y peligrosa

Más Leidas

Algunos estados están logrando grandes avances en la vacunación de sus residentes contra el covid-19, pero los que no lo hacen pueden enfrentarse pronto a una variante más transmisible, dicen los expertos.

Una nueva investigación sugiere que las áreas menos vacunadas están en riesgo. Los científicos de Helix analizaron casi 20.000 pruebas de covid-19 recolectadas desde abril y encontraron que la variante delta está aumentando rápidamente en varios paises con menos residentes vacunados.

La variante delta, junto con la variante gama o P.1, han sido consideradas variantes preocupantes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), lo que significa que su peligro proviene de su capacidad para transmitir más fácilmente o causar una enfermedad más grave.

La variante gama, identificada por primera vez en Brasil, se ha detectado en todos los estados de Estados Unidos, donde los CDC tienen información sobre variantes.

Se ha demostrado que la vacunación es la mejor manera para que Estados Unidos se adelante a las variantes. Un estudio reciente de Public Health England encontró que dos dosis de una vacuna contra el covid-19 son «altamente efectivas contra la hospitalización» causada por la variante delta. El estudio encontró que la vacuna Pfizer/BioNTech es 96% efectiva contra la hospitalización después de dos dosis.

El director general de Sanidad de EE.UU., Dr. Vivek Murthy, le dijo anteriormente a CNN que no hay suficientes datos para indicar la efectividad de la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson con respecto a la variante delta, pero ha demostrado que puede ayudar a prevenir hospitalizaciones y muertes cuando las personas están infectadas con otras variantes.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto