30 C
Mérida
jueves, abril 18, 2024

«Logros destacados: Atletas yucatecos conquistan el podio en diversas categorías del Campeonato Nacional en Monterrey»

Más Leidas

Los equipos de natación en Yucatán, como Titanes, Orcas, Urioste, Acuarium y Antares, participaron activamente en el reciente Campeonato Nacional selectivo para eventos internacionales en Monterrey, Nuevo León. En este último evento del año, convocado por la Federación de Natación, los atletas de estos clubes lograron alcanzar los primeros lugares del podio.

Los nadadores concluyeron el año con excelentes resultados gracias al selectivo nacional y comenzarán el 2024 con diversos compromisos, incluido el proceso para conformar el equipo representativo de Yucatán en los Nacionales Conade 2024.

Alejandro Pulido Puerto, presidente de la Asociación Yucatecos en Natación, resaltó que el próximo año se avecinan múltiples selectivos para definir las selecciones estatales en natación, clavados, aguas abiertas, polo acuático y natación artística. Estos equipos representarán a la entidad en los Nacionales Conade 2024, y aún se están determinando los procesos selectivos para las disciplinas mencionadas.

Pulido Puerto expresó su satisfacción por los resultados obtenidos por las distintas disciplinas que conforman la asociación durante el año. Agradeció a los entrenadores, presidentes de clubes y padres de familia por su apoyo, destacando la importancia de hacer crecer todas las disciplinas acuáticas en Yucatán, incluyendo natación, clavados, polo acuático, aguas abiertas, natación artística y natación máster.

En el selectivo nacional, algunos resultados notables incluyeron a Marco Pat Coronado, quien obtuvo tres medallas de oro en las pruebas de 50, 10 y 200 metros pecho en la categoría 17-18 años. José Miguel Reytor Molina logró medallas de oro en las pruebas de 100, 200 y 400 metros libres, así como una plata en 50 libre en la categoría 15-16 años. Otros destacados fueron Sofía Lara Loria, Ariela Villarino Serrano, Esteban Rubio Villanueva, Antonio Gutiérrez Saco y Angel Castillo Cabrera, quienes también lograron medallas en diversas categorías.

En la categoría infantil, Ramón Sosa obtuvo oro, Johana González bronce y Jesús Tenorio también se destacó con un bronce en la categoría de 11 años. En la categoría de 12 años, Isabella Hernández, Ximena Velasco, Matías May y Mateo Palma fueron ganadores, definiéndose los lugares mediante la sumatoria total de las pruebas en las que participaron.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto