30.3 C
Mérida
jueves, mayo 23, 2024

Liberan mar adentro a delfín que recaló en Progreso

Más Leidas

Fue liberado en altamar el delfín que recaló en playas del puerto de Progreso, esto tras confirmarse que gozaba de buena salud y no había nada que impidiera su regreso al hábitat natural.

Elementos de la Policía Ecológica, en coordinación con personal del Programa de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos de Yucatán (PICMMY), fueron los responsables de la liberación.

Hay que recordar que en la tarde del jueves el animal quedó varado frente a las playas del malecón de Progreso, siendo atendido de inmediato por elementos de la Policía Ecológica de Progreso junto con salvavidas de Blue Flag.

Se buscó ante todo mantenerlo hidratado para que no sufriera complicaciones de salud, y luego quedó en manos del personal del PICMMY que lo llevó a la zona naval de Yucalpetén.

Luego de horas y horas de observación y de verificar que estuviera bien, las tres instancias, a bordo de un bote, llevaron ayer al delfín hasta mar adentro frente a las costas del puerto, en donde fue liberado para que regresara feliz con los suyos.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto