25.3 C
Mérida
miércoles, julio 17, 2024

Kanasín destrozado; culpable William Pérez Cabrera

Más Leidas

Pésimos servicios y calles plagadas con baches; Amasa millonaria fortuna que debió invertir en obra pública de más de 50 mdp.

El municipio de Kanasín, debió ejercer en el año 2020, año de la pandemia más de 50 millones de pesos tan solo en inversión pública, que representa, en su conjunto los servicios básicos de la localidad, así como al conservación de sus calles y alumbrado público. Nada de eso se ve reflejado en la población que luce calles abandonadas, a oscuras y llenas de baches.

Tal condición convierte en un auténtico peligro las colonias, pues las familias kanasinenses se ven obligadas a transitar a diario en la penumbra, bajo el riesgo de ser asaltados, en incluso, privados de la vida.

Nada de ese millonario presupuesto se refleja en sus calles, fraccionamientos y colonias, pues sigue en total abandono por parte de las autoridades municipales, que brillan por su ausencia, y que hacen uso de los millones de pesos, producto de los impuestos que pagan los kanasinenses y del cual se desconoce su paradero, o en qué se ha invertido.

De acuerdo con el acta de Cabildo de sesión extraordinaria, llevada al cabo el día 13 de diciembre del 2019, bajo la presidencia de William Pérez Cabrera, se aprobó en ese entonces, el ejercicio fiscal para el año 2020 de más de 253 millones de pesos, de los cuales, $50 millones 726 mil 233 fueron para la inversión en obra pública.

Dicha acta describe incluso, que en caso de que al término del 2019, quedaran recursos sin emplear de ese año, éstos serían anexados como presupuesto excedente en el 2020, bajo la autorización del cuerpo edilicio. Lo que al final aconteció.

Sin embargo, poco o nada saben los habitantes de Kanasín sobre el paradero de ese recurso, pues las calles, iluminación de las mismas, y servicios básicos siguen siendo precarios para la población, que reúne más de 140 mil personas en toda la localidad.

No solamente eso, en el 2020, con el impacto del Coronavirus, la administración de William Pérez Cabrera, no puede argumentar que los recursos se emplearon para contingencia sanitaria, pues durante todo el año, se mantuvo entre los primeros 15 municipios con mayor número de contagios por la enfermedad, de acuerdo con los registro de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto