24.2 C
Mérida
domingo, abril 21, 2024

El vehículo más eficiente del mundo: Eximus IV

Más Leidas

Desde hace unos años en la ciudad de Delsbo en Suecia se reúne un considerable número de entusiastas de la ingeniería para competir con vehículos diseñados por ellos mismos. Pero no se trata de ser el más rápido, la velocidad ni siquiera importa. Se trata de ser el que menos gasta. Bienvenidos a Delsbo Electric, el concurso donde los vehículos consumen menos energía que los faros de tu coche.

Obsesionados con la eficiencia

Los organizadores del Delsbo Electric han explicado en diferentes ocasiones por qué decidieron comenzar este concurso. Con la llegada de los coches eléctricos a menudo pensamos que simplemente dejamos de contaminar. No es así, se siguen gastando recursos para conseguir la energía eléctrica para dichos vehículos.

En su lugar, desde Delsbo Electric proponen que nos centremos en otro aspecto para reducir el impacto medioambiental: la eficiencia de los vehículos. En otras palabras, hacer vehículos que gasten menos energía para que el impacto en el mundo sea menor. Y para ello, qué mejor que un concurso donde los vehículos en vez de gastar litros de gasolina gastan mililitros. O, más bien, su equivalente eléctrico

El Delsbo Electric desafía a los concursantes a recorrer una distancia de 3,36 kilómetros que separa Delsbo de Fredriksfors. Es una distancia relativamente corta y plana, sin apenas tramos con pendiente. La peculiaridad del recorrido es que se hace sobre railes, con tal de reducir la fricción con el suelo. Es un gran punto a favor para mejorar la eficiencia y desde luego no se conseguirían las mismas cifras sobre asfalto.

Los participantes suelen ser estudiantes de diferentes universidades del país. ¿Y sus vehículos? Al final todos buscan adoptar un formato similar. La regla es que pueda transportar hasta un total de seis personas con una media de 50 kg cada una, y no pueden ir tumbados. Esta limitación hace que la mayoría creen cabinas lo más aerodinámicas y ligeras posible para reducir el consumo energético.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto