25.8 C
Mérida
viernes, junio 21, 2024

Edwin Bojórquez, culpable del daño en Kanasín por el agua potable; desapareció el presupuesto

Más Leidas

Al término de la administración priísta en la que fungió como Director de Agua Potable, en el 2018, se destapó la cloaca de problemas en el que sumió al municipio

Meses después de haber dejado la Dirección de Agua Potable en Kanasín, al cargo de Edwin Bojórquez Ramírez estalló una “bomba de tiempo” en el suministro de agua potable para los habitantes de Kanasín, que no solamente sufrieron el desfalco y saque de su jefe, Carlos Moreno Magaña, sino que además solapó con su pésimo trabajo en su cargo.

Tan solo en el 2016, se consideró un presupuesto de $2,432,453.08 mdp., exclusivamente para construcción de obras para suministrar el vital líquido, ni siquiera para el mantenimiento de las ya existentes. Y en el Plan de Desarrollo Municipal de su trienio 2015-2018 se puso en primer lugar como servicio prioritario precisamente el suministro de agua potable.

Quienes más tarde padecieron el severo daño cometido por Bojórquez Ramírez a las arcas de Kanasín, fueron los habitantes del municipio. En septiembre de 2019, un año después de su salida, la escuela primera Emiliano Zapata fue una de las primeras en reportar falta de suministro del agua. Queja que atañó a los padres de familia tanto con hijos en el plantel como de viviendas circundantes.

Meses después habitantes de Cielo Alto manifestaron su descontento debido a que el pozo de suministro de la zona, inyectaba a las viviendas aguas negras. El reclamo estalló en el 2020, tras años de “tolerar” el mal servicio, y que Bojórquez Ramírez nunca atendió. Otra bomba de tiempo “dejada” por el ahora candidato panista a la alcaldía de Kanasín, había estallado llevándose entre las patas a los habitantes.

Lo peor del caso es que ahora, Edwin Bojórquez se escuda y trata de desmarcarse de su responsabilidad, culpando al actual gobierno de ese ayuntamiento, sin reconocer que se debió a la falta de atención durante su trienio, el que este problema haya crecido como bola de nieve.

No solo eso, varios son, quienes se preguntan ¿dónde terminaron los millones de pesos? Que deberían de ser para el suministro de este líquido vital, derecho humano innegable. Y ven respuesta en que tanto Edwin como Edgar Rodolfo, su hermano, se encontraban en la misma área, Agua Potable, devengando un salario “bajo” pero sin duda mayor al de cualquier trabajador en empresa particular. Por lo que la ambición y al ver la posibilidad de cometer “tranzas” en esa dirección, los Bojórquez Ramírez habrían sido cómplices de Moreno Magaña en el saqueo de Kanasín. Complicidad que intenta ahora, como candidato en otro partido, desconocer. Pues no le conviene a los habitantes de Kanasín que se sepa su origen priísta.

El ahora autodenominado “empresario” del sector de suministro de agua, “descubrió el móvil perfecto para ocultar el robo que cometió en Kanasín. Y ahora quiere más.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto