34 C
Mérida
domingo, julio 21, 2024

¿DÓNDE ME TOCA VOTAR? ¿CÓMO UBICO MI CASILLA ELECTORAL?

Más Leidas

¿Dónde me toca votar? ¿Cómo ubico mi casilla electoral? Son varios los ciudadanos que en estos días se hacen esas preguntas de cara a las elecciones del próximo domingo 6 de junio.

La respuesta está en el número de la sección electoral a la que pertenece tu domicilio, ya que a cada sección se asigna una casilla electoral. Para saber cuál es tu sección electoral debes tener a la mano tu credencial del Instituto Nacional Electoral (INE). Ver imagen

El número de la sección electoral se encuentra escrito en la credencial del INE

Luego, puedes ingresar al sitio ubicatucasilla.ine.mx, el cual fue habilitado el 1 de junio y en el cual puedes encontrar tu casilla.

Pasos para ubicar tu casilla

  1. Elige el estado en el que vives.
  2. Luego, escribe el número de tu sección.
  3. Inmediatamente después saldrá la dirección de tu centro de votación.
  4. Sobre ella, habrá alguna letra que identifica al tipo de casilla. La «B» se refiere a las básicas, que reciben hasta 750 electores. Si los votantes en una sección electoral superan este número se abre una más que llaman contigua y que se identifica en el listado con «C1».
  5. Al dar click sobre estas letras se podrá desplegar la ubicación de la casilla en un mapa de Google. También podrás sabercuáles son los distritos electorales, local y federal, a los que perteneces. Incluso incluye detalles de referencia como «a 20 metros de la taquería Los Macizos» o «enfrente de las oficinas del Infonavit».
- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto