23.2 C
Mérida
domingo, abril 14, 2024

Cruz Azul ganó la final de ida

Más Leidas

Con este gol de Romo a Santos, parece que La Máquina tiene la ‘suerte del campeón’

Desde 2013 Cruz Azul nunca había estado tan cerca de ser campeón de la Liga MX.

La novena y el final de una sequía que data de 1997 se ve más posible que nunca luego de la victoria 1-0 de La Máquina frente a Santos Laguna en el partido de ida de la gran final del Guard1anes 2021.

Hay un fenómeno llamado la ‘suerte del campeón’ y parece que es Cruz Azul quien la tiene luego de ver el solitario gol que marcó Luis Romo a los 71 minutos del encuentro.

El mediocampista prácticamente le robó involuntariamente el balón a su compañero Orbelín Pineda en la esquina izquierda del área, entre tres jugadores hizo una especie de ruleta, el balón le rebotó y salió avante, después, Doria intento despejar, pero el esférico volvió a golpear en Romo, quien, luego del tercer rebote consecutivo que le favoreció, sacó un riflazo de media vuelta casi en el área chica.

El arquero Carlos Acevedo no pudo contener, el esférico le dobló las manos y se coló a las redes.

¿Mereció ganar Cruz Azul? El juego tuvo mucho ritmo, aunque sin muchas oportunidades de gol. Aun así, el conjunto de Juan Reynoso mantuvo la concentración todo el partido y hasta puso en predicamento a la defensa en el primer tiempo. Ya en el complemento supo esperar al rival, dosificó sus esfuerzos y aunque el empate sin goles no era mal resultado, encontró un triunfo de enorme valor en el TSM.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto