24.2 C
Mérida
jueves, abril 18, 2024

Aplazan nuevamente la audiencia de Jesús Murillo Karam por el caso Ayotzinapa

Más Leidas

La audiencia de Jesús Murillo Karam, ex titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), relacionada con el caso Ayotzinapa, ha sido nuevamente postergada. En la actualidad, Murillo Karam se encuentra detenido en la Torre Médica del Penal de Tepepan, bajo observación médica debido a diversos problemas de salud reportados por su defensa.

La Fiscalía General de la República (FGR) tenía previsto presentar formalmente las acusaciones contra Murillo Karam por delitos como desaparición forzada y tortura en relación con el caso Ayotzinapa en una audiencia programada originalmente para el 24 de enero. Sin embargo, esta audiencia ha sido pospuesta hasta abril de este año, siendo la segunda vez que se reprograma. Inicialmente, la audiencia estaba programada para septiembre de 2023, pero la defensa del ex procurador solicitó la postergación debido a los juicios de amparo en curso.

La Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, a través de la FGR, ha solicitado una condena de 60 años de prisión por desaparición forzada, 12 años por tortura y 10 por obstrucción a la justicia. En total, la FGR busca una sentencia de al menos 82 años de cárcel, aunque este pedido podría ser revisado al concluir las entrevistas relacionadas con el caso.

Además, se han aplazado otras reuniones programadas como parte de la estrategia de defensa del ex funcionario

User
- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto