26.3 C
Mérida
domingo, mayo 26, 2024

Vigilan a familia de paciente yucateco con variante británica de Covid-19

Más Leidas

El secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, confirmó que fue identificada en Yucatán la variante británica de Covid-19 que es más contagiosa, pero no más letal.

Informó que el paciente fue hospitalizado y le están dando seguimiento junto con su familia. Sin embargo, no se detalló más sobre la identidad de la persona, pues según el funcionario se les impide revelar esos datos del paciente.

Reiteró que los síntomas son similares al Covid-19 y aunque es más contagiosa, afirmó que no por ello es más letal.

“Es un paciente que estuvo hospitalizado, la Dirección General de Epidemiología nos hizo del conocimiento el día de ayer, nosotros le estamos dando seguimiento a toda la familia del enfermo para hacer un reporte a nivel federal”, destacó.

Reiteró el llamado a la población continuar aplicando los protocolos de seguridad e higiene como el lavado de manos, el uso de cubrebocas y del gel antibacterial, para evitar cadenas de contagio.

Ayer, durante la conferencia diaria de la Secretaría de Salud federal, en Palacio Nacional, se confirmó que en Yucatán se detectó un caso de la variante B.1.1.7 conocida como “Británica”, misma de la que hay 33 casos identificados en México.

Actualmente en el país se han detectado cuatro mil 407 casos de distintas variantes.

La variante “Británica” está presente en Tamaulipas, con nueve contagios; Nuevo León, con tres; Jalisco, con dos y Guerrero, Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México, con una en cada entidad federativa.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto