29 C
Mérida
domingo, abril 14, 2024

«Triunfo culinario: Mérida celebra a Micaela Mar & Leña como Mejor Restaurante del Año»

Más Leidas

Micaela Mar & Leña, ubicado en Mérida, Yucatán, lidera una distinguida lista de 250 propuestas culinarias en todo México. Este reconocimiento lo obtuvo al ser nombrado el Mejor Restaurante del año dentro de la Guía México Gastronómico 2024, una publicación que celebra y resalta la riqueza de las diversas cocinas que van de una península a otra en el país.

En el marco del décimo aniversario de este proyecto editorial, respaldado por Culinaria Mexicana, S. Pellegrino, y Nespresso, y publicado por Larousse Cocina, se llevó a cabo la presentación de los destacados de este año, junto con la distinción de los principales actores de la industria restaurantera nacional.

La ceremonia de entrega de la Guía se celebró en la Universidad del Claustro de Sor Juana, en la Ciudad de México, donde Alberto Nacif y Vidal Elías, los fundadores de Micaela Mar & Leña, recibieron el premio en presencia de 900 colegas provenientes de todo el país.

Al respecto, Alberto Nacif, director del restaurante ubicado en el Corredor Gastronómico y Turístico de Mérida, expresó: «Este premio es más que un simple reconocimiento, es un compromiso serio que asumimos para seguir ofreciendo lo mejor de nosotros para el estado, nuestros comensales, colaboradores y todos aquellos que hacen posible nuestra labor. Es un honor recibir este galardón, pues es una distinción que proviene de la misma industria para la industria».

Nacif destacó que este reconocimiento marca un hito tanto para su restaurante como para Yucatán, ya que es la primera vez en los diez años de edición de la Guía que un establecimiento de la entidad se alza con el título de Mejor del Año.

Además, mencionó que como parte del premio, recibieron la Beca de Sustentabilidad de Larousse Cocina y Culinaria de México, que incluye servicios y asesoramiento de expertos de la organización de soluciones integrales SIPRA, con el objetivo de fortalecer sus procesos y contribuir a la reducción del impacto ambiental generado por la industria restaurantera.

Por otro lado, dentro de los proyectos del Grupo Parentela, al cual pertenece Micaela Mar & Leña, se inauguró el restaurante Maura Mesa de Sal en el Hotel Numu, en San Miguel de Allende. Este nuevo establecimiento también ofrece la misma calidez, calidad y narrativa en los platos, que conectan con la historia de nana Micaela, quien inspiró la creación del Mejor Restaurante del Año.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto