27.1 C
Mérida
domingo, julio 21, 2024

Suspenden a un sacerdote por decir la verdad

Más Leidas

A cinco semanas de que domingo 16 de mayo el padre Francisco Kantún Medina llamó a los sisaleños a defender sus playas para que no las privaticen y a no votar por “Ni Morena, ni PAN, ni PRI, ni ningún hijo de su mad…, porque todos son de la misma calaña”, ayer lunes la Arquidiócesis de Yucatán le informó que lo envía a seis meses de retiro a la Casa del Sacerdote y ya no podrá predicar.

Enterados, vecinos se reunieron afuera de la iglesia de San José en Sisal y se dijeron enojados porque no quieren que se vaya el padre Francisco. Al final, la Arquidiócesis aplazó al domingo 27 el traslado.

El padre Francisco Kantún descansa los lunes y martes y se va con su familia a Mérida, pero ayer se reunió con el obispo auxiliar de la Arquidiócesis, Pedro Mena Díaz, quien le dio la orden de retirarse y entregar ayer mismo la iglesia de Sisal.

El sacerdote declaró que estaba sorprendido y consternado porque le dijeron que le darán seis meses de descanso en la Casa del Sacerdote, pero no lo mandarán a otra iglesia ni le permitirán predicar.

“Para mí es un castigo porque me dijeron que no podré predicar”, expresó el padre Francisco Kantún.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto