31.8 C
Mérida
jueves, junio 13, 2024

Seguirá el tráfico de ondas tropicales y es probable la amenaza de un nuevo ciclón tropical

Más Leidas

Posible desarrollo ciclónico en el Caribe para esta semana. Seguirá el tráfico de ondas tropicales en la zona peninsular, además de que es probable la amenaza de un nuevo ciclón tropical.

MÉRIDA.- La actividad de sistemas meteorológicos tropicales sobre nuestra región continúa bastante movida, ya que para esta semana se estima la llegada de ondas tropicales y no se descarta la posible afectación de un nuevo ciclón tropical, lo que mantendrá el potencial de lluvias intensas y vientos fuertes en la zona, por lo que se recomienda estar atentos de la situación, informó Juan Antonio Palma Solís, Coordinador de la agencia de meteorología Meteored México.

Onda tropical en Yucatán

Las predicciones meteorológicas indican que para este inicio de semana tendremos la llegada de una onda tropical que arribará muy activa, generando lluvias muy fuertes en la Península. No se descarta que venga acompañada con rachas de viento y posible caída de granizo de forma aislada. De igual manera, para el martes, otra onda tropical se ubicaría en la zona peninsular, prolongando las precipitaciones.

Posible ciclón en el Caribe se llamaría «Ida»

No obstante, la situación meteorológica más importante para la semana es la probable formación de un ciclón tropical en el Caribe, mismo que surgirá de un Giro Monzónico Centroamericano y la llegada de una tercera onda tropical. Ambos sistemas darán origen a una zona de inestabilidad sobre Centroamérica que se moverá al noroeste y estaría frente a las costas de Quintana Roo para la mañana del viernes, posiblemente como una depresión o tormenta tropical. De confirmarse su formación, se le bautizaría con el nombre de “Ida”.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto