29 C
Mérida
domingo, abril 14, 2024

«Sefoet Anuncia Cinco Inauguraciones y Tres Grandes Inversiones para Impulsar el Empleo en Yucatán»

Más Leidas

El jefe de la Sefoet resalta que una empresa tiene planes de exportar productos desde Progreso a la Costa Este de los Estados Unidos. Gracias al próspero panorama económico de Yucatán, las inversiones en la región no se verán afectadas, ya que se anticipa la apertura de al menos cinco nuevas empresas o plantas en los próximos meses, junto con el anuncio de tres inversiones adicionales que generarán cientos de empleos para los residentes de Yucatán, según informó la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet).

Ernesto Herrera Novelo, titular de la Sefoet, detalló que uno de los tres proyectos de nuevas inversiones se centrará en el sector agroindustrial, con el objetivo de exportar desde el puerto de Progreso hacia la Costa Este de los Estados Unidos y la región del Golfo, en Houston, Texas. Durante una entrevista realizada en el marco del anuncio de inversión de la empresa Mission Food México, señaló que a nivel nacional, Yucatán se encuentra entre los tres estados que atraen inversiones de nearshoring, junto con Nuevo León y Coahuila, lo que garantizará la continuación de la llegada de nuevas empresas.

Herrera Novelo destacó que las inversiones en infraestructura, como el viaducto elevado, la expansión del Puerto de Altura de Progreso a 40 hectáreas y la introducción del gas natural, contribuyen a la competitividad para los inversores y les permiten operar sin contratiempos.

El funcionario estatal subrayó la importancia de la inversión en infraestructura, aunque no sea visible de inmediato, ya que se evidencia cuando las empresas llegan y se crean empleos, generando un ciclo virtuoso en la economía. En este sentido, hizo hincapié en que la infraestructura, el suministro de gas natural, las carreteras y el proyecto del tren maya son fundamentales para la competitividad en la región sur-sureste.

En cuanto a las nuevas empresas para Yucatán, Herrera Novelo señaló que el anuncio de las tres inversiones podría traducirse en al menos 2 mil empleos directos y 6 mil empleos indirectos. Esto demuestra que las inversiones no se detendrán en la entidad, incluso durante la veda electoral.

El funcionario estatal destacó que, a pesar de las próximas elecciones, la necesidad de empleo y el impulso económico persisten, y es esencial trabajar para mantener la inercia económica durante al menos dos años más, hasta que se instalen las nuevas empresas anunciadas.

«Habrá inauguraciones de proyectos significativos en los próximos meses, tanto en el interior del estado como en Mérida. Estimamos al menos cinco inauguraciones muy importantes que beneficiarán a los municipios del interior del estado, creando oportunidades», comentó el funcionario estatal.

En relación con la ampliación del puerto de Altura en Progreso, compartió que a finales de este mes se llevará a cabo la firma de la sesión parcial de derechos a favor del estado, y que simultáneamente se está llevando a cabo el proceso de licitación para el dragado. De esta manera, la construcción comenzará en las próximas semanas en esa área.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto