27.1 C
Mérida
domingo, julio 21, 2024

Responsable Carlos Moreno de Kanasín violento e inseguro

Más Leidas

Desde que inició su administración en el 2015 como alcalde del PRI, la gente de Kanasín vive un infierno: es el municipio “rey” más inseguro del estado.

El municipio de Kanasín se encuentra sumido en una violencia e inseguridad imparable, desde el 2015, año en el que ascendió como Presidente Municipal, Carlos Moreno Magaña como primer del edil del PRI, la condición permeó, permaneció y se disparó durante su trienio; todos los indicadores fueron negativos bajo su gestión.

La ciudad recibió tan solo en el 2017, más de 12 millones de pesos solo para el fortalecimiento de la seguridad en la comunidad, pero sus indicadores superaron por mucho los niveles de delincuencia de cualquier municipio de la entidad.

Solo por el programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) el municipio que presidió Moreno Magaña ejerció $12, 270,889.20 mdp., para la seguridad de los kanasinenses, sin embargo, indicadores tanto nacionales, como estatales, así como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) desaprobaron el “hervidero” de inseguridad en el que el ahora, candidato de Morena, sumió a más de 140 mil pobladores.

Solo el Semáforo delictivo de la entidad, exhibe, que en el 2015, año en el que Moreno Magaña ascendió a la Presidencia, desaprobaciones en homicidios, robo de vehículos, a casa habitación, violaciones, y violencia intrafamiliar; señalando al municipio por encima de cualquier otro.

Si comparamos la cantidad de habitantes entre los municipios, y Mérida, el municipio de Kanasín “brilló” por sus constantes indicadores y proliferación de inseguridad y violencia. Tan solo ese año hubo 5 homicidios en la comunidad.

El argumento no es mera observación local, ya que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), confirma en su “data” que el municipio presidido por Moreno Magaña fue el más inseguro bajo su administración.

Del 2015 a finales del 2018, predominó el robo con una tasa del 45.6%. Las lesiones en un 95.8%; las amenazas a un 68.2; delitos contra la libertad personal, tuvo una tasa récord con Moreno Magaña, pues fue el 100% durante su gestión, y tan solo abandonó el poder, el clima de seguridad “mejoró” en Kanasín.

Mismo caso con otros delitos contra la sociedad, la tasa fue de un 100%, revelando un profundo daño y descomposición social durante el mandato del expriísta, y ahora morenista.

Todos los indicadores apuntan a que su gestión fue la peor para el municipio, pues en violaciones el indicador fue de 66.7%, la violencia intrafamiliar alcanzó su tope de registro con el 59.6%, y otros delitos contra el patrimonio alcanzaron los 40.2%.

Kanasín vivió un auténtico infierno bajo la administración del aspirante morenista a la Presidencia Municipal este 06 de junio.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto