“El secreto del cambio es enfocar toda tu energía, no en luchar contra lo viejo, sino en construir lo nuevo.” – Sócrates
Mayo nos recuerda que, al igual que las flores vuelven a la vida tras un invierno frío, nosotros también podemos renovar nuestro bienestar emocional. En el artículo de este mes, descubriremos -junto a la psicóloga clínica Sara Helena López Moreno– por qué, mientras los días se llenan de luz y colores, es el momento perfecto para preguntarte: ¿qué áreas de tu vida necesitan florecer?
La primavera simboliza renovación y crecimiento, pero a veces, las preocupaciones o los patrones emocionales negativos nos mantienen atrapados en un «invierno interno». La terapia puede ser ese rayo de sol que necesitamos para abrirnos a nuevas posibilidades. A través del autoconocimiento y el diálogo, podemos trabajar en nuestras emociones, encontrar claridad en nuestros pensamientos y dar pasos hacia una versión más plena de nosotros mismos. -agregó la experta especializada en atención psicológica infantil, adolescentes y adultos; psicoterapia individual, parejas y familiar.
No tienes que esperar a que la tristeza, la ansiedad o el estrés se apoderen de tu vida. Aprovecha esta temporada para iniciar un camino de sanación emocional. Así como cuidamos las plantas para que crezcan sanas, nuestra mente también requiere cuidado constante.
La psicóloga Sara Helena López Moreno, quien también atiende diferentes afecciones como trastornos mentales como depresión, ansiedad, somatizaciones, duelo, perdidas, relaciones amorosas, relaciones interpersonales, autoestima, desorganización, mala memoria, falta de concentración, problemas de escuela o trabajo, entre otras, destacó: “Este mayo, date permiso para florecer. Busca un espacio de terapia donde puedas explorar tu potencial y enfrentar tus desafíos emocionales. Como dijo Sócrates, el cambio comienza con la construcción de lo nuevo. ¡Haz que esta primavera sea el inicio de tu transformación personal! A lo mejor desarrollar o fomentando tu autoestima o mejorando tus relaciones personales. El cambio está en ti y en tu terapeuta de confianza.” -Finalizó la especialista.
La psicóloga Sara Helena López Moreno, quienes Maestra en Psicología Clínica de la Salud, brinda sus servicios en su consultorio ubicado en el número 1114 de la Torre CÉNIT. Calle15 #501 x 18 y 22 Fracc. Altabrisa, en Mérida, Yucatán.