24 C
Mérida
viernes, diciembre 8, 2023

¿Qué es mindfulness y cómo puede ayudarte?

Más Leidas

Mindfulness o atención plena, en español, se refiere a la práctica de prestar atención de manera consciente y sin juzgar a los pensamientos, sentimientos y sensaciones presentes en el momento actual. Es una técnica que ha ganado popularidad en los últimos años debido a sus múltiples beneficios para la salud mental y física.

Para conocer mejor todo lo referente a esta técnica, entrevistamos en la ciudad de Mérida, Yucatán a la psicóloga clínica Sara Helena López Moreno.

Como explicó la especialista, practicar mindfulness puede ayudarte a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, mejorar tu concentración y memoria, aumentar tu autoconciencia y autoaceptación, y mejorar la calidad de tus relaciones personales y profesionales.

“Al centrarte en el presente y aprender a aceptar tus pensamientos y sentimientos sin juzgarlos, puedes aprender a manejar mejor tus emociones y a sentirte más en control de tu vida.”- agregó la experta especializada en atención psicológica infantil, adolescentes y adultos; psicoterapia individual, parejas y familiar.

Para practicar mindfulness, puedes comenzar por dedicar unos minutos cada día a prestar atención a tu respiración, a las sensaciones de tu cuerpo y a tus pensamientos y emociones. -expresó la maestra en psicología, Sara Helena López Moreno. Puedes hacerlo sentado, acostado o caminando, simplemente enfócate en el momento presente sin juzgarlo ni tratar de cambiarlo.

Finalmente, la especialista destacó que, con la práctica, puedes aprender a incorporar la atención plena en tu vida cotidiana y a disfrutar más plenamente de tus experiencias, mejorando tu bienestar mental y físico.

La psicóloga Sara Helena López Moreno, quienes maestra en Psicología Clínica de la Salud, brinda sus servicios en su consultorio ubicado en el número 1114 de la Torre CÉNIT. Calle15 #501 x 18 y 22 Fracc. Altabrisa, en Mérida, Yucatán.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto