33 C
Mérida
domingo, julio 21, 2024

Presunto »levantón» en El Cuyo: empresario hotelero desaparecido

Más Leidas

Un presunto plagio o «levantón» en el oriente del Estado mantiene al municipio blindado con retenes policiacos de la SSP en todas las salidas de la ciudad.

A pesar de que el caso se maneja con total hermetismo, extraoficialmente se averiguó que las autoridades hallaron un auto compacto cerca de la comisaría de Colonia Yucatán, que estaría vinculado con el hecho.

Se sabe de manera extraoficial que Jaime Chay Pérez (a) “Colado”, conocido porteño de El Cuyo, se encuentra en calidad de desaparecido.

El empresario es vinculado con la venta de terrenos ejidales y es propietario del hotel “Pelícanos”.

Las pesquisas se iniciaron anteayer miércoles pues desde la tarde de ese día sus familiares no volvieron a saber de él. Lo último que supieron fue que viajaría a Tizimín.

Ayer, durante casi todo el día hubo un intenso operativo de búsqueda en los alrededores de la comisaría de Emiliano Zapata, ubicada a solo dos kilómetros de Colonia Yucatán.

Solo hallaron el automóvil

Personal de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) peinaron la zona buscando alguna pista del paradero de “Colado”.

Sin embargo, hasta ayer solo había noticias de su vehículo Chevrolet Aveo, color rojo y placas YXX-714-C, que fue encontrado abandonado en la entrada de un rancho, en la carretera Tizimín-Colonia Yucatán.

La parte trasera del auto presentaba quemaduras y abolladuras, y las llaves estaban tiradas, casi debajo de la puerta del conductor.

El vehículo permanecía resguardado y hasta ayer había una patrulla de la Policía Municipal custodiando la zona, así como agentes de la PEI.

En el puerto de El Cuyo se murmuraba ayer que a “Colado” lo habían «levantado».

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto