39.5 C
Mérida
martes, mayo 28, 2024

Oposición presenta contrapropuesta a Reforma Eléctrica de AMLO

Más Leidas

La alianza Va por México, integrada por PAN, PRI y PRD, presentó una contrapropuesta de Reforma Eléctrica a la iniciativa del gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La contrapropuesta contiene 12 puntos, entre los cuales destacan:

Se establece el acceso a la energía eléctrica como un derecho humano para garantizar energía eléctrica continua, limpia y al costo más bajo posible.

Se corrigen los errores y los excesos del pasado, y se acaba con la simulación.

Se fortalece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al otorgarle autonomía presupuestaria y de gestión, operando fuera del presupuesto.

Y se propone que el litio sea propiedad del Estado, pero que su aprovechamiento siga las reglas del petróleo.

En conferencia de prensa, los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD y sus coordinadores parlamentarios coincidieron en que la Reforma Eléctrica del presidente de la República no pasará.

“No va a pasar la reforma destructiva y contaminante del gobierno morenista. Sí queremos que la gente pague menos en su recibo y estamos diciendo cómo lograrlo, parte de nuestra propuesta es que en las casas habitación haya paneles solares subsidiados por el gobierno”, dijo Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto