25 C
Mérida
viernes, julio 19, 2024

Maestra de Campeche da positivo a Covid-19 en el regreso a clases presenciales

Más Leidas

Una de las 137 escuelas que iniciaron clases presenciales cerró al confirmar un caso positivo de COVID-19 en una docente de los dos maestros que impartían la enseñanza a los 54 alumnos del plantel, informan en forma conjunta las Secretaría de Educación y de Salud.


En un comunicado ambas dependencias estatales revelan que este 3 de mayo se cerró el plantel en donde se detectó el contagio del virus de la pandemia del SARS CoV2 como parte del Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos ante los protocolos de seguridad escolar que se instalaron por la pandemia.


De acuerdo con la información y siguiendo los lineamientos de seguridad sanitarios, la Secretaría de Educación precisa que fueron 54 alumnos y 2 docentes los que se enviaron a sus domicilios por 14 días naturales, como parte de las medidas de vigilancia y supervisión médica de los servicios estatales de salud.



En cuanto al trabajador de la salud contagiado puntualiza que es una docente la que dio positiva a COVID-19, sobre todo que se encuentra en buenas condiciones generales, y de forma ambulatoria. Además mediante el tratamiento estará bajo cuidado médico muy estrecho, y se le dará seguimiento a su evolución con la finalidad de coadyuvar en su retorno seguro a las clases que imparte.


Con la detección de la profesora contagiada, personal de la Secretaría de Salud visitó la localidad y se entrevistó con personal de la Escuela, incluyendo al Director y al Supervisor Escolar, con quiénes se acordó las medidas de promoción de la salud, fomento sanitario, epidemiológicas y de atención médica necesarias, tanto a la población escolar como a su entorno comunitario.


Las acciones a implementar son desinfección de los espacios escolares; detectar casos sospechosos de COVID-19, y la supervisión de los protocolos de seguridad y filtros escolares.También subraya que ninguna persona más, relacionada con este plantel y la docente contagiada, “se encuentra en estudio hasta el momento y se mantienen en vigilancia los contactos”.



Según las dependencias estatales, “el Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos, cumple de esta manera, con una de sus prioridades establecidas que es priorizar el estado de salud y socioemocional de los alumnos y docentes”.
- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto