36 C
Mérida
viernes, mayo 24, 2024

Lo llevaron a la fuerza al anexo, no era secuestro: aclaran video

Más Leidas

La policía estatal informó que el presunto «levantón» que se dio esta mañana en las calles del Centro de Mérida se trató de un movimiento para llevar a un joven a uno de los famosos «anexos» para personas con adicciones.

A través de un comunicado informó que el joven «levantado» fue ubicado en dicho centro contra las adicciones en Chablekal y que su familia fue quien solicitó que se lo llevaran a la fuerza.

Y es que por redes sociales se ha dado a conocer el momento en que empleados de un Centro de Rehabilitación para personas con adicciones, se llevaron por la fuerza en un automóvil particular, a un individuo, que en el momento de los hechos estaba en la calle 67 por 46, del Centro de Mérida. Sin embargo, por la forma en que meten a la persona al coche, muchos transeúntes se asustaron y pensaron que se trataba de un «levantón» o secuestro.

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha verificado que el hombre se encuentra bien en un albergue de la comisaría de Chablekal, y pondrá a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) al responsable de hechos probablemente delictivos, si es que el afectado desea proceder.

Video muestra el supuesto «levantón»

En el video se aprecia como sujetos descendieron de un auto compacto de color azul, utilizaron la fuerza para subir a I. D. M. A. se retiraron inmediatamente del lugar.

Testigos avisaron al número de emergencias 9-1-1, desde donde se emitió la alerta a las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Con ayuda de los visuales proporcionados por comercios del rumbo y el seguimiento del Sistema de Videovigilancia de la SSP, el vehículo fue rápidamente localizado y detenido.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto