24.2 C
Mérida
jueves, junio 13, 2024

La halitosis o mal aliento

Más Leidas

El olor desagradable del aliento, también llamado halitosis, es un problema muy común, aunque muchas de las personas que lo presentan no son conscientes de ello. Para saber mejor por qué surge esta afección, entrevistamos a la Dra. Mónica I. Souza Paz, reconocida dentista especialista en ortodoncia y ortopedia dentofacial, en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Esta afección que afecta a un 50% de la población mundial, puede darse por varias causas:

  • La enorme cantidad de bacterias que habitan nuestra boca.
  • La incapacidad de generar suficiente saliva que la hidrate.
  • Una mala alimentación
  • Una higiene dental incorrecta

“Para evitarla, además de cepillarte los dientes, usar hilo dental y enjuague, deberías evitar aquellos alimentos que alteren el olor de tu aliento, como el ajo, la cebolla o el café, no consumir alcohol ni tabaco, aumentar la ingesta de alimentos que elevan la producción de saliva como los cítricos, masticar muy despacio y beber mucha agua. Además, masticar chicle sin azúcar mejora el aliento y permite producir más saliva.” -destacó la Dra. Mónica Souza Paz, quien está graduada de la UNAM y cuenta con un posgrado en ortodoncia y especialidad en dicho campo.

El 90% de las causas de halitosis tiene su origen en la boca

Las situaciones locales orales que producen halitosis incluyen: gingivitis, periodontitis, caries extensas, falta de higiene oral y ulceraciones orales benignas o malignas. Tanto los procesos degenerativos que produzcan ulceras y necrosis como la presencia de inflamación o hemorragia acentúan los procesos de putrefacción. -señaló la experta en ortodoncia y ortopedia dentofacial, que brinda en la ciudad de Mérida sus servicios de Ortodoncia, Ortopedia dentofacial, Tratamientos ortopédicos en niños, Tratamientos ortodónticos, Problemas de la mandíbula y bucales, Vértigo, Migraña, Ronquido, Ortopedia funcional, Medicamentos, Desalineación dental, Tratamiento de ortodoncia sin brackets y con brackets (metálicos o estéticos).

En consecuencia, otra de las causas locales de halitosis será la arcada dentaria. -agregó la Dra. Mónica Souza Paz. Piezas dentarias en mal estado, ya sea por caries, falta de higiene bucal o espacios abiertos interdentales (que permiten la retención de restos de alimentos).

“Para cuidar complicaciones en éste y otros problemas de salud bucal, siempre será conveniente la revisión por el dentista al menos dos veces al año.”concluyó la dentista especialista en ortodoncia y ortopedia dentofacial.

Si buscas un tratamiento de ortodoncia que no afecte tu día a día, ¡los alineadores dentales son para ti! La Dra. Mónica I. Souza Paz es dentista especialista en ortodoncia y ortopedia dentofacial con dominio del idioma inglés. Su consultorio está ubicado en el Hospital Star Médica, No. 618 (Tel. 9991 96 06 87, en Col. Altabrisa, y en el Centro Médico Pensiones, No. 312 (Tel. 9992 86 74 43) en Mérida, Yucatán.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto