29 C
Mérida
domingo, abril 14, 2024

Justicia y perdón: Luis Donaldo Colosio Riojas pide indulto para Mario Aburto, asesino de su padre

Más Leidas

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, ha solicitado al presidente Andrés Manuel López Obrador que otorgue un indulto a Mario Aburto, quien confesó ser el homicida del ex candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Colosio Riojas expresó su preocupación por la prolongada manipulación del caso y pidió un cierre definitivo del mismo. «Este asunto ha sido objeto de manipulación en exceso, y no es justo para la gente, incluida la familia, que se siga avivando el fuego político. Apelo a la compasión del Presidente para que otorgue un indulto a Mario Aburto, para que ponga fin a esto de una vez por todas y permita que tanto mi familia como México puedan sanar», comentó.

El alcalde destacó que la justicia no ha sido satisfactoria en el caso del asesinato de su padre. «Deberíamos comenzar un camino hacia la reconciliación a través del perdón, pero es fundamental respetar el proceso legal y dejar que otro sistema de justicia se haga cargo, ya que la justicia mexicana no cumplió en su momento», afirmó.

Aunque personalmente no se siente afectado, Colosio Riojas mencionó que la situación es incómoda, especialmente al tener que explicar a sus hijos qué sucedió con sus abuelos. «Lo que pido es justicia, pero si esta no puede lograrse, al menos comencemos con el perdón», agregó.

Mario Aburto Martínez, el asesino confeso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, nació el 3 de octubre de 1970 en La Rinconada, Michoacán. Actualmente está cumpliendo su condena en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 en Ocampo, Guanajuato, tras haber sido trasladado desde diferentes centros penitenciarios en el país.

La Fiscalía General de la República afirmó que hubo un segundo tirador involucrado en el asesinato de Colosio, pero un juez federal rechazó ordenar su arresto. La FGR planea apelar esta decisión, ya que también implica a Genaro García Luna en el caso.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto