40 C
Mérida
jueves, mayo 23, 2024

Jazmín Novelo fuerte aspirante por Morena a gobernadora de Yucatán; goza de gran respaldo de las bases

Más Leidas

Alejandra de Los Ángeles Novelo Segura, diputada plurinominal por el partido Morena, ha anunciado con firmeza su intención de contender en el proceso interno de su partido para convertirse en la candidata a la gubernatura de Yucatán en el próximo año.

 

Novelo Segura cuenta con un sólido respaldo entre los militantes locales de Morena, lo que le brinda una ventaja significativa en esta carrera política. Además, su estrecha amistad y relación cercana con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, añade un elemento importante a su perfil.

 

Este anuncio plantea un escenario más competitivo dentro del partido, ya que hasta el momento la única mujer que había expresado su interés en la misma candidatura era la Senadora Verónica Camino Farjat. Sin embargo, Novelo Segura se diferencia por ser una morenista de base, sin un historial de afiliación a otras fuerzas políticas, a diferencia de la Senadora.

 

La diputada local de Morena ha afirmado: “Vamos a esperar los tiempos para que se emita la respectiva convocatoria y oficialicemos nuestra aspiración”. Este proceso interno promete ser un punto clave en la política de Yucatán y en el futuro de Morena en la región.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto