38.7 C
Mérida
martes, abril 16, 2024

«Fraude de Autofinanciamiento en Mérida: Arrestan a Raúl Fernando C. N. por Estafa»

Más Leidas

Un hombre de 35 años, identificado como Raúl Fernando C. N. y residente de Mérida, ha sido arrestado bajo sospecha de fraude por solicitar dinero a varias personas con la promesa de adquirir vehículos a través de un esquema de autofinanciamiento.

La detención fue llevada a cabo por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes ejecutaron una orden de aprehensión. Según la investigación llevada a cabo por los agentes y fiscales, Raúl Fernando C. N. presuntamente cometió los delitos entre agosto de 2023 y enero de 2024.

El modus operandi del sospechoso implicaba persuadir a sus víctimas para que entregaran una cantidad de dinero como «enganche» para la compra de vehículos, prometiendo la entrega del automóvil en unos cinco días hábiles. Sin embargo, los vehículos que mostraba no eran de su propiedad, sino que pertenecían a terceros, o bien, colaboraba con asesores de un lote de autos en la colonia Chuburná de Hidalgo, a quienes compensaba por su participación en el engaño. Cuando las víctimas reclamaban por la demora en la entrega del automóvil, Raúl Fernando C. N. les informaba que su solicitud había sido rechazada y no les devolvía el dinero.

Raúl Fernando C. N. ha sido presentado ante el juez de control que emitió la orden de aprehensión por el delito de fraude específico.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto