25.3 C
Mérida
miércoles, julio 17, 2024

En diciembre iniciaría vacunación contra COVID-19 en México

Más Leidas

México podría iniciar su campaña de vacunación contra el COVID-19 este mismo diciembre si en las próximas semanas la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autoriza la vacuna de Pfizer.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó oficialmente lo anterior durante el reporte semanal del “Pulso de la Salud”, comentó que la vacuna de Pfizer mostró una efectividad de 95 por ciento contra el Coronavirus, por lo que en Estados Unidos ya solicitó su registro ante la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y a partir de este 25 de noviembre lo hará ante la Cofepris.

“Es inminente que si todo esto sale como lo hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se puede aprobar como esperamos que se pruebe en Estados Unidos y Europa, México estará en diciembre también iniciando su proceso”, aseguró Ebrard.

Recordemos que durante octubre pasado, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, presentó el esquema de adquisición de vacunas para inmunizar a la población de México contra el SARS-COV-2, en el que se detalló que con cuatro laboratorios (COVAX, Pfizer, AstraZeneca y Cansino), se prevén adquirir 199 millones de dosis para 116 millones de mexicanos.

La vacuna de Pfizer es la elegida y requiere dos dosis por cada persona, se tiene el compromiso de compraventa de 34.4 millones de porciones que permitirían la inmunización de 17.2 millones de personas.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto