27.1 C
Mérida
sábado, junio 8, 2024

Descubren la primera escultura pintada de la historia

Más Leidas

Una réplica de jabalí hecha en piedra con restos pigmentos rojos, blancos y negros es la escultura pintada más antigua en la historia, de acuerdo con investigadores que participan en excavaciones en Göbeklitepe y Karahantepe, Turquía.

 

El Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía informó que el jabalí hecho de piedra caliza fue encontrado en la estructura D de Göbeklitepe, lugar considerado como el punto cero de la historia porque aquí se han encontrado reliquias de hasta 12 mil años de antigüedad.

 

El ente gubernamental calificó este hallazgo como uno de los más importantes a nivel mundial porque arroja luz sobre el arte de la prehistoria.

 

Además, durante las excavaciones del proyecto Stone Hills, que también incluye al yacimiento arqueológico prehistórico de Karahantepe, se encontró una escultura humana que los investigadores describieron como la más realista de su época.

 

La pieza mide 2.3 metros de altura y tiene una expresión facial realista. Destaca que se le pueden ver las costillas, así como los huesos de los hombros.

 

El Ministerio de Cultura y Turismo también resaltó el hallazgo de una estatua de buitre en buen estado de conservación.

 

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto