28.3 C
Mérida
sábado, febrero 24, 2024

¿Cuándo y cómo se regresará a clases de la SEP?

Más Leidas

Luego de que las vacaciones del periodo de invierno iniciaran el pasado 18 de diciembre, niñas y niños deberán volver a clases el próximo lunes 11 de enero de 2021.

Según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones se llevaron a cabo del 21 de diciembre al 5 de enero; no obstante, el día 6 de enero hay suspensión de labores, mientras que ese día más el 7 de enero hay juntas de consejo técnico, es por esto que el regreso es hasta el día 11.

El pasado 8 de diciembre, el entonces titular de la SEP, Esteban Moctezuma, declaró que en enero habría regreso a clases presenciales para aquellos estados que se encuentran en nivel verde, de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19. Los estados en color amarillo, apuntó, podrían tener asesorías.

En ambos casos, el regreso sería voluntario, explicó en el momento.

No obstante, la SEP no ha presentado todavía el plan de regreso a clases para aquellos estados en nivel verde, como lo son actualmente Campeche y Chiapas.

En tanto, el pasado 2 de diciembre, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que el 25 de enero las niñas y los niños podrán volver a clases presenciales, pero enfatizó que serán los padres y madres de familia quienes podrán decidir si sus hijos e hijas acuden a las aulas o continúan de manera virtual.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto