29 C
Mérida
domingo, abril 14, 2024

Convocatoria para ingresar a la Policía Municipal de Mérida.

Más Leidas

La Policía Municipal de Mérida lanzó su convocatoria 2024 para el ingreso de nuevos elementos a la corporación, desde el 10 de enero están recepcionando los documentos para hombres y mujeres que tengan vocación de servicio, en las oficinas de recursos humanos, en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en la calle 55 número 482 entre 50 y 52 del centro.

El director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, invitó a los interesados en ingresar a la corporación a conocer los requisitos y participar en la primera fase de la convocatoria.

“La Policía Municipal inició con su proceso de reclutamiento de personal desde el miércoles 10 de enero de 2024, y las personas que pasen esta primera etapa iniciarán su proceso de capacitación durante el cual recibirán un apoyo de alrededor de 8 mil pesos”, señaló.

Romero Escalante dijo que al término de esta capacitación pasarán a ser integrantes de la Policía Municipal y recibirán un ingreso superior a los 12 mil pesos mensuales, así como otras prestaciones que tienen los policías de esta corporación.

Destacó que en los inicios de la dependencia, hace 20 años, se contaba con 81 elementos, pero con el paso del tiempo se ha logrado llegar a casi 400 policías por lo que en un futuro no se descarta que esta cifra vaya en aumento, ya que la seguridad no es un gasto, sino una inversión que da tranquilidad y bienestar a las personas que viven y visitan la ciudad.

Requisitos para ser policía de Mérida

Entre los requisitos están: ser mayor de 18 años, de nacionalidad mexicana, bachillerato concluido, o educación superior, no estar sujeto a proceso penal, estatura mínima en mujeres de 1.55 metros y, en hombres de 1.60, contar con Cartilla Militar liberada, en caso de los caballeros.

Los beneficios que tendrán desde el ingreso son seguridad social, apoyo económico por 7 mil 927 pesos de sueldo bruto durante la academia, ya después cuando estén en la corporación el salario se incrementa.

El comandante Mario Arturo Romero comentó que las personas interesadas pueden consultar toda la información al respecto en la página www.merida.gob.mx/policia, o llamar al 9999-420070, extensión 83031.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto