29 C
Mérida
domingo, abril 14, 2024

Ciclón invernal afectará a Yucatán a partir de este lunes, de acuerdo a pronóstico

Más Leidas

Este lunes 5 de febrero, que es día inhábil oficial por conmemorarse el Aniversario de la Constitución Mexicana, el clima en Yucatán será fresco y con ‘Norte’, debido a la llegada del frente frío 32 a la región.

Una intensa baja extra tropical o ciclón invernal, que se ubicará en el este y noreste del Golfo de México, provocará la llegada del frente frío 32, que vendrá acompañado de rachas de viento de fuerza de tormenta tropical en la costa, lo que alcanzarán a incluso a Mérida desde este lunes temprano por la mañana.

Según Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo del Ciafeme-Uady, los vientos de hasta 70 km/h y 80 km/h de dirección noroeste contracorriente provocarán elevación de la marea y olas de hasta 3.5 a 4 metros de altura.

Dicha marea se presentará en toda la costa yucateca y a nivel península serán más fuertes en el noreste del canal de Yucatán.

La gente que esté en la playa por el ‘puente’ tome sus precauciones si van a usar embarcaciones de recreo. Asimismo, podrían presentarse inundaciones por marea en zonas bajas de la costa, junto a la playa.

 

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto