25.3 C
Mérida
miércoles, julio 17, 2024

«Águilas de Mexicali Avanzan a Semifinales Después de Enfrentarse a Adversidades»

Más Leidas

Roberto Vizcarra volvió a demostrar su habilidad en el terreno de juego. El exitoso mánager de los Leones, quien ha dirigido con éxito nueve de las 11 series de playoffs de las fieras yucatecas, así como las primeras siete finales en las que estuvo al mando en el béisbol mexicano, lideró a las Águilas de Mexicali hacia una asombrosa clasificación a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Enfrentándose a los Naranjeros de Hermosillo (37-31), el equipo con el segundo mejor récord en la temporada regular, los Águilas estuvieron en desventaja 0-2 y 2-3 en la serie contra los líderes generales, Algodoneros de Guasave. A pesar de perder a su abridor principal, David Reyes, y al cátcher Xorge Carrillo, uno de sus líderes y refuerzo de los Leones, Mexicali logró salir adelante de manera heroica.

El equipo dirigido por El Chapo cuenta con la mayor cantidad de jugadores selváticos (6) en los playoffs de la LMP, y su contribución fue crucial para superar a los Algodoneros de “Jesse” Castillo y Yadir Drake. Destacando el desempeño de jugadores como Norberto Obeso, el mejor bateador del club en la primera ronda con un promedio de .370, y Williams Ramírez, quien logró dos «holds» y destacó en los relevos.

Con una actuación destacada del zurdo Marcelo Martínez y un doble de Alex Mejía en el noveno acto, Mexicali obtuvo su pase para enfrentar a Hermosillo. A pesar de no tener un alto promedio de bateo (.233), las Águilas limitaron a los Algodoneros a .219 gracias a su sólido pitcheo (3.19, 59 K, la máxima cifra en postemporada).

Aunque Mexicali tuvo dificultades para ser consistente en la fase regular, Vizcarra ha logrado sacar lo mejor de su plantel en los playoffs, demostrando su capacidad de liderazgo y toma de decisiones acertadas. Las Águilas ganaron emocionantes encuentros, incluyendo marcadores de 3-2 (10), 4-3 y 2-0.

En otras noticias, hoy los Tomateros visitarán a Mazatlán en otra serie llena de emoción. Dos jugadores a seguir en las semifinales son los «big leaguers» mexicanos Joey Meneses (Culiacán) e Isaac Paredes (Hermosillo).

Desde la cueva, se informa que Paul Zazueta, derecho sinaloense y egresado de la Academia del Pacífico, firmado hace un año por los Rojos de Cincinnati, fue dejado en libertad por dicha organización. Además, las fieras colocaron en la categoría «rookie» al jardinero quintanarroense Geisler Valadez Peraza y pusieron en retiro voluntario al zurdo Ferrol Heredia.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto