25.8 C
Mérida
viernes, junio 21, 2024

Acusan que la Fiscalía actuó mal en el caso de José Eduardo

Más Leidas

David Dorantes Cabrera, abogado de los policías municipales acusados de la muerte del joven veracruzano José Eduardo Ravelo Echevarría, afirmó que hay un punto muy importante que la Fiscalía no tomó en cuenta en la acusación, pero el juez que los liberó sí, «porque así debe de ser la comparecencia”.

“La víctima, que ya no puede hablar porque falleció, en la comparecencia hace señalamientos de otra corporación de seguridad, da características de otra corporación».

«Incluso señala apellidos de agentes de esa corporación y no se investigó al respecto”, indicó.

El abogado señaló que le queda claro que la presión social y mediática que hubo sobre las autoridades hizo que éstas no tomaran las mejores decisiones en su momento, afectando a cuatro familias.

Afirma que deben reparar el daño a los policías

“Ellos sufrieron porque fueron exhibidos, los presentaron. Incluso por parte de algunas autoridades hubo una celebración. Fue sumamente delicado, sin tener conciencia si efectivamente habían participado”, indicó el entrevistado.

“Claro que han sido afectados y deberán ser reparados de daños”, apuntó.

Tras citar que «todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario«, Dorantes Cabrera resaltó que se violó la presunción de inocencia de sus clientes.

Además, acusó que la Fiscalía omitió información cuando solicitó la orden de aprehensión ante el juez.

“Esta información que le estoy proporcionando la tenía la fiscalía antes de solicitar la orden aprehensión. Los datos ya estaban en la carpeta y cuando pide la orden de aprehensión no se lo dijo al juez«.

Convencido de que no habrían ordenado la detención

“ Estoy convencido que si (el juez) hubiera conocido estos datos, porque la única forma de que la conozca es que las partes se lo digan porque él no tiene acceso a los documentos como tal, hubiera negado esa orden; pero (la fiscalía) con tal de obtener esa orden de aprehensión, le omitió los datos de la corporación (que describió la víctima) y omitió los datos de los apellidos de los agresores de forma específica.

“Entonces, es claro que se violó su presunción de inocencia”, indicó.— Iván Canul Ek

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto