De acuerdo al boletín emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE), se dio a conocer la activación de la Alerta Amber Yucatán, luego de que familiares de Adhara Paola Baas Salazar de 15 años de edad interpusieran una denuncia formal por su desaparición en la ciudad de Mérida.
Los padres de la menor indicaron que la última vez que la vieron y supieron de ella fue el pasado 29 de mayo, cuando salió de su vivienda ubicada en el fraccionamiento Los Héroes.
La joven tenía puesto un pantalón de mezclilla azul, una blusa de color mostaza con la imagen de un oso panda, así como llevaba un par de tenis color arena con color rosa y una mochila de colores.
Se teme que sea víctima de la comisión de un delito, por lo que se exhorta a la ciudadanía brindar cualquier información al respecto si la llegan a ver o saben de su paradero y así se comuniquen con la Coordinación Estatal del Programa Alerta Ámber de la Fiscalía General del Estado, a los números 800 00 26 237, 999-930-32-88, que es directo, o al 999-930-32-50, en la extensión 41164.