30.3 C
Mérida
jueves, mayo 23, 2024

14 ORGANIZACIONES MARCHARÁN EN CONTRA DE MAURICIO VILA

Más Leidas

El próximo domingo 20 de noviembre después del Desfile Cívico Deportivo por el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, integrantes de 14 organizaciones y sindicatos se manifestarán en el Palacio de Gobierno del Estado en contra de las acciones del mandatario estatal, Mauricio Vila Dosal.
En rueda de prensa este miércoles, la secretaria general del Sindicato Progresista: Unidos por la Justicia Laboral, Luisa Martín Puc, informó que se ha conformado un conjunto de asociaciones para luchar de manera unida contra ciertas disposiciones de la actual administración estatal.
La líder de los trabajadores del Poder Judicial detalló que en la protesta estarán presentes el Frente Popular «Efraín Calderón Lara», el Frente Campesino en Defensa de la Tierra y la Vida, Movimiento Hormiga, Centro de Estudios e Investigaciones Sociales y Culturales «Efraín Calderón Lara», Acción Docente, Movimiento Campesino Trabajo en Unidad, Alcanzando Metas Ejido de Yaxkukul, el Sindicato Progresista, Asamblea de Jubilados y Pensionados Yucatán, Movimiento Campesino del Ejido de Ucú, Docentes Unidos Luchando en Yucatán, Consejo Nacional de Pueblos Indígenas, el Movimiento Nacional por la Transformación Sindical y el Partido Comunista de México.
Entre las principales demandas, Martín Puc explicó que está eliminar la Ley del Isstey, avalada este año por el Congreso de Yucatán, porque afecta a más de 40 mil burócratas al servicio del estado y los municipios.
La líder de Movimiento Hormiga, Emmy Puerto Sosa, explicó que es la primera acción en conjunto por parte de estas diferentes organizaciones por lo que no descartan que sean reprimidos, como sucedió en enero de 2020 cuando les echaron gas lacrimógeno durante el primer Informe de Gobierno de Mauricio Vila.
“En esa ocasión no éramos tantos, pero ahora cada vez somos más, en cuatro años ha aumentado la inconformidad, no le conviene hacerlo”, señaló
- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto