Este martes, Jorge Zapata López, quien encabeza una parte importante de los taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), renuncio al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Contrincante de Héctor “Billy” Fernández en las elecciones internas del Volante, cuenta con el respaldo de muchos taxistas jóvenes y de la vieja guardia que están molestos con el actual dirigente del FUTV.
En su renuncia expuso que estos tiempos requieren de un PRI abierto a los ciudadanos, en el que tengan cabida todas aquellas personas bien intencionadas y que privilegien el bien común.
“Soy un convencido de que el partido debe estar abierto a las diversas expresiones que lo conforman y no debe inducir ni a la confrontación ni a la exclusión para poder estar en el ánimo tanto de sus militantes como de la sociedad en su conjunto”, reclamó.
“Para poder actuar y ser útil en el espacio de participación, debe haber congruencia entre lo que creo y los principios tanto ideológicos como de acción, de una organización política”, expuso. “Atendiendo a mi congruencia personal, he decidido cerrar mi ciclo de participación con el PRI, por lo que presento mi formal renuncia como militante”.
Zapata López recordó que en el ejercicio público se desempeñó como Subdirector de Mercados en el Ayuntamiento de Mérida y Director de área, en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.
Su renuncia se suma a la de muchos otros priistas que han renunciado en las últimas semanas, en lo que es la desbandada más fuerte que ha visto el PRI en su historia.