“Todo cambio, incluso el más deseado, tiene su melancolía.” – Anatole France
Agosto marca un cambio de ritmo. Mientras el verano se despide, muchos se enfrentan a nuevos retos: el regreso al trabajo, a la escuela o la planificación de nuevos proyectos. Pero no todos los cambios son fáciles de afrontar.
La transición puede generar ansiedad, incertidumbre o incluso tristeza. La terapia ofrece un espacio seguro para procesar estas emociones y preparar tu mente para los desafíos por venir. En este artículo, exploramos -junto a la psicóloga clínica Sara Helena López Moreno– cómo con el apoyo adecuado, puedes convertir la melancolía del cambio en motivación y claridad.
Las sesiones terapéuticas pueden ayudarte a establecer metas realistas, desarrollar habilidades para afrontar el estrés y explorar cómo superar los obstáculos que te impiden avanzar. –agregó la experta especializada en atención psicológica infantil, adolescentes y adultos; psicoterapia individual, parejas y familiar
¿Necesitas un cambio? Pero… ¿Atreverse se siente como demasiado complicado?
La psicóloga Sara Helena López Moreno, quien también atiende diferentes afecciones como trastornos mentales como depresión, ansiedad, somatizaciones, duelo, perdidas, relaciones amorosas, relaciones interpersonales, autoestima, desorganización, mala memoria, falta de concentración, problemas de escuela o trabajo, entre otras, recomendó: “Este agosto, date permiso para abordar los cambios con una mentalidad positiva y herramientas adecuadas. Busca en la terapia ese impulso que necesitas para convertir esta transición en una oportunidad de crecimiento. Como dijo Anatole France, cada cambio tiene su melancolía, pero también su belleza.”-finalizó la especialista.
La psicóloga Sara Helena López Moreno, quienes Maestra en Psicología Clínica de la Salud, brinda sus servicios en su consultorio ubicado en el número 1114 de la Torre CÉNIT. Calle15 #501 x 18 y 22 Fracc. Altabrisa, en Mérida, Yucatán.