Tres mujeres murieron atropelladas por una camioneta en la que viajaba un grupo de religiosas la mañana de este lunes, en la carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo; además, dos menores y dos monjas resultaron lesionadas.
Presuntamente la conductora perdió el control hasta impactarse con un paradero de transporte ubicado a un costado de la carretera y embistió a un grupo de personas que esperaban el camión.
El hecho ocurrió a las 10:00 horas en la comunidad de Galvanes, a un costado del carril que va de Dolores Hidalgo a San Miguel de Allende.
Las religiosas procedentes de Dolores Hidalgo y San Diego de la Unión se dirigían al Santuario de Atotonilco, pero tras el accidente dos de ellas fueron trasladadas a un hospital por presentar lesiones y una, que conducía la unidad, fue puesta a disposición del Ministerio Público.Asimismo, dos menores recibieron atención hospitalaria.
Habitantes del poblado llegaron hasta la escena en donde se dolieron de la pérdida de sus vecinas y se unieron en oración con rosario en mano, mientras personal de la Fiscalía General del Estado daba inicio a las indagatorias.La camioneta color dorado de las religiosas quedó impactada en un poste de concreto, luego fue trasladada por una grúa a una pensión para el seguimiento de las investigaciones ministeriales