25.8 C
Mérida
sábado, junio 22, 2024

Ya no regresan empacadores en Walmart por pandemia y prohibición de bolsas de plástico

Más Leidas

Walmart anunció que los empacadores no regresarán a sus tiendas, pues los clientes prefieren evitar que terceros toquen sus productos y así disminuir el riesgo de contagio de Covid-19, además de que ya no se proporcionan bolsas de plástico.

“Derivado precisamente de la contingencia sanitaria, hemos observado que nuestros clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran”, dijo la cadena en un comunicado. Explicó que “conforme a la legislación aplicable, hemos dejado de otorgar bolsas de plástico de un solo uso, en apoyo al cuidado del medio ambiente, por lo que nuestros clientes ahora llevan sus propias bolsas reutilizables y se han habituado a empacar ellos mismos la mercancía adquirida”.

Añadió que el pasado 9 de diciembre de 2020 se comunicó al INAPAM no reincorporar a los adultos mayores en su labor como empacadores voluntarios en sus tiendas.Fadlala Akabani, secretario de desarrollo económico de la Ciudad de México, dijo que hay cerca de 35 mil personas que embolsan comestibles en todo México y alrededor de cuatro mil 400 en la capital.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto