29 C
Mérida
domingo, abril 14, 2024

UADY: Diseñan Diccionario Interactivo en Lengua Maya Gratis

Más Leidas

Desde cualquier dispositivo móvil que cuente con el sistema operativo Android será posible utilizar la aplicación digital Diccionario Interactivo en Lengua Maya, presentada por el Programa Institucional de Estudios del Pueblo y la Cultura Maya (Proimaya) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

La app es gratuita y no requiere del uso de internet para funcionar. Actualmente es una presentación piloto que sólo funciona en tabletas y celulares Android.

El diccionario fue presentado por Daniel Horta Moreno y Luis Antonio Canché Briceño en el marco de las actividades de la UADY en el mes de enero dedicadas a la Cultura Maya.

Esta herramienta cuenta con una búsqueda sencilla que permite a las personas usuarias encontrar el significado de palabras en maya.

“Nos dimos cuenta que la lengua maya es una lengua viva que se usa cada día aquí en el sureste del país, y me surgió la inquietud si había o no una aplicación para usarla, por lo que salió la idea de regresarle algo a este estado que hace tanto por nosotros, queriendo sumar y haciendo esta aplicación”, dijo Horta Moreno en un comunicado.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto