29 C
Mérida
jueves, mayo 23, 2024

TURISTA SUBE LA PIRÁMIDE DE KUKULCÁN EN CHICHÉN ITZÁ

Más Leidas

Rechiflas e insultos recibió un turista que subió a la cima de la pirámide de Kukulcán en Chichen Itzá, momento que fue captado en video y compartido en redes sociales.

Sin importarle la prohibición de la zona arqueológica, el sujeto vestido con una playera blanca y bermudas azules pasó la zona límite y comenzó a subir los escalones del también llamado Castillo.

Dicha acción causó molestia entre los turistas que se encontraban en el lugar, por lo que al descender de la pirámide comenzaron a insultarlo.

“Animal”, “mier… de humano” fueron algunas de las expresiones que le gritaron al hombre, mientras una mujer, al parecer su familiar, intentó evitar que los guardias lo detuvieran.

Hasta el momento el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha hecho declaración alguna sobre los sucedido este fin de semana y se desconoce si el hombre fue sancionado.

Como se recordará, desde el 2008 la Ley Federal Sobre Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos prohibió subir al Castillo de Kukulkán, así como a otras zonas y estructuras arqueológicas, con la finalidad de que estos puedan conservarse de la mejor manera posible.

Las personas que no respeten dicha disposición podrán recibir multas que van desde los 5 mil hasta los 50 mil pesos, y la gravedad será analizada en cada caso para determinar cuál será el monto de la sanción monetaria.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto