36 C
Mérida
viernes, mayo 24, 2024

Reestructuran corporación para lograr un mayor desempeño policial en Mérida

Más Leidas

Con la finalidad de brindar un servicio de calidad en Seguridad para la ciudadanía en Mérida, la corporación ha sido capacitada con un protocolo enfocado en derechos humanos; esto forma parte de la reestructuración operativa y administrativa para lograr un mayor desempeño policial en su labor.

En su opinión, el director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, explica que el Municipio invierte en la profesionalización de sus elementos para un mejor desempeño sobre la actuación policial.

Un gran logro dentro de la reestructuración es la colocación de cinturones de seguridad en 20 unidades antimotines, con el firme propósito de brindar una transportación más segura y evitar tener el menor contacto físico posible con los detenidos.

En referencia al protocolo de detención, en el área del estacionamiento de la Cárcel Municipal se cuenta con escaleras móviles de dos peldaños para que al momento de bajar de los vehículos a las personas aseguradas el procedimiento sea más ágil y seguro.

En esa zona se instalaron dos nuevas cámaras de seguridad y dos bancas de espera para evitar que la o el detenido se mantenga de pie antes de iniciar con su revisión física, recolección de datos personales y el retiro de sus pertenencias, además de contar con una silla de ruedas para trasladar a la persona asegurada que se encuentre en un estado inconveniente.

En materia de transparencia en la actuación policial se cuenta con cámaras de video-vigilancia en las principales calles del Centro Histórico de la ciudad, 50 cámaras de solapa y 30 equipos de grabación portátil en las unidades municipales.

Formación Policial

Recientemente se realizó el curso “La Seguridad Pública en el marco de la Cultura de la Legalidad y promoción de los Derechos Humanos para la prevención del delito”, en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán.

Con este curso se pretende beneficiar a 100 elementos y jueces calificadores de Mérida, además de personal administrativo. Además, forma parte en temas de Derechos Humanos, capacitación sobre las funciones que tienen como garantes de la seguridad pública, para conocer qué es lo que deben y no deben de hacer durante el aseguramiento de una persona u otras acciones relacionadas con su trabajo.

 

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto