39.5 C
Mérida
martes, mayo 28, 2024

Médicos reportan fallas en la plataforma de contratación que lanzó el gobierno federal

Más Leidas

Luego de que el pasado martes el gobierno federal abriera una convocatoria para la contratación de 13 mil 765 médicos especialistas en busca de vacantes en el país, varios interesados reportaron en redes sociales fallas con la plataforma de registro, la cual, también se vio carente de información.

Diferentes usuarios compartieron en Twitter que el sitio de la “Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas” tenía algunas carencias en sus campos de información. Así lo respaldó la directora ejecutiva de la Sociedad Mexicana de Salud Pública (SMSP), la doctora Sonia López.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva, la doctora Sonia explicó que existe “falta de información de las plazas, tipo de contrato o sueldo que recibirán”.

“¿Dónde están las plazas?, ¿el tipo de contrato? Porque una plaza eventual, y además que tipo de sueldo vas a tener, no es una negativa, pero es, sí bajo qué condiciones”, dijo la especialista.

Además, la plataforma del gobierno también mostró fallas al cargar en los navegadores. Los interesados que son recién egresados con cédula en trámite no lograron acceder al registro, pues solamente les fue posible elegir su ciudad y su turno en la vacante; sin embargo, no pudieron saber si serían llamados, ya que el correo de confirmación no llegó a algunos de ellos.

Por otra parte, la doctora dijo que en cuanto a los hospitales de tercer nivel donde se ofrecen las plazas, estos están ubicados en grandes ciudades del país o en ciudades que tienen lo necesario.

“Tú no puedes tener a un súper especialista en un hospital de primer nivel, de segundo nivel, si no tiene los insumos”, explicó.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto