24.7 C
Mérida
martes, junio 18, 2024

LA CORRUPCIÓN DE RODRIGO SOLÍS HACE QUE MILES DE PADRES AUN NO PUEDAN DESCARGAR LAS CALIFICACIONES DE LA SEGEY

Más Leidas

 
 
 
Las calificaciones del ciclo escolar 2020-2021 debieron están disponibles a partir del 9 de julio en el portal web de la SEGEY, sin embargo, padres de familia mostraron inconformidad al no poder consultarlas con éxito, debido a que la plataforma simplemente no funciona.
  
  
 La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán SEGEY) anunciaron que se habilitó la plataforma de  Sistema de Control Escolar del Estado de Yucatán (SICEEY) para la consulta de calificaciones, sin embargo, la plataforma no pudo albergar las mínimas consultas de los padres de familia que estaban tratando de descargar las calificaciones de sus hijos.
  
  
 Lo anterior debido a la deficiente y pobre infraestructura con la que cuenta la SEGEY y la corrupción que impera en el gobierno de Mauricio Vila y en especial el del subdirector de Tecnologías de la Información Rodrigo Solís quien ha secuestrado todas las ares de informática de todas las secretarias, con la intención de controlar y beneficiar a sus empresa y amigos con contratos millonarios.
  
  
 Los padres de familia siguen hasta el día de hoy 12 de julio sin poder descargar o consultar las calificaciones de sus hijos.
  
  
 La SEGEY ha argumentado que el problema radica en la cantidad de consultas que se hacen, pero incluso dividiendo por días y grados el portal simplemente no función.
  
  
 Y este hecho no es nuevo ya que las escuelas siempre se han quejado con la SEGEY debido a la deficiencia en la infraestructura ya que cada vez que tratan de ingresar las calificaciones de los niños el sistema marca miles de errores.
  
  
 Pero para este gobierno el llenarse las bolsas de dinero es primero que las necesidades de la sociedad. 

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto